NIVELES

SECTOR Primaria

Crecer en el desenfrenado mundo actual, plagado de contradicciones y del constante bombardeo de información, no es tarea fácil.

La familia, los amigos, la escuela, los medios de comunicación y un conjunto de fuentes diversas, transmiten a nuestros niños un mundo en apariencia fragmentada y hasta amenazante.

Ante esta realidad  asumimos la complicada tarea, pero gran misión, de ayudar a nuestros alumnos a ensamblar todas las piezas, con el fin de que se construyan como personas capaces de tomar permanentes decisiones y vivir conforme a sus posibilidades.

En suma, rescatar, reivindicar, ir a las fuentes, afirmar, revalorizar y vivenciar con el claro y firme propósito de desplegar alas para fortalecer raíces.

HORARIO MATUTINO CURRICULAR

Desarrollo del currículo oficial, con docentes egresados del I.I.N.N, en grupos de no más de 25 alumnos.

En este turno un profesor de Educación Física aborda los contenidos de la materia. También una directora de Coros trabaja en el desarrollo vocal de los niños apelando a su sensibilidad, su expresión e interpretación.

ACTIVIDADES Primaria

• INGLÉS

Cursos con el aval del Instituto Anglo, con importante carga horaria semanal.
    Perfil de egreso: KET (6º año).
    Exámenes en Anglo, nacionales: 1º, 3º y 5º e internacionales: 2º, 4º y 6º, ante la Universidad de Cambridge.

• INFORMÁTICA

Aula móvil con conexión a Internet y docentes del área a cargo de los grupos.

• AJEDREZ

Favoreciendo el desarrollo de la inteligencia, la creatividad, la memoria y los vínculos intergeneracionales, este juego tiene carácter formativo sobre la personalidad del niño. Estimulamos su práctica organizando grupos por edad y participando en torneos extra e inter escolares.

• DANZA

A través de la danza en distintas modalidades (contemporánea y folklórica entre otras), nuestros alumnos desarrollan su expresión corporal en función de las posibilidades de cada edad.

• EDUCACIÓN ARTÍSTICA

El taller potencia la creatividad mediante el conocimiento y manejo de diversas técnicas plásticas, y, la manipulación y experimentación con diversos materiales.
    Partiendo de los conocimientos adquiridos se incursiona en el modelado y en el juego de las luces, los colores y las formas.

• TEATRO

Se incursiona en el conocimiento de los diferentes lenguajes teatrales. Se frecuentan autores nacionales y extranjeros. A partir de esto, los alumnos seleccionan una obra y a fin de año realización la puesta en escena de la misma.

• ACTIVIDAD FÍSICA

Por convenio con el club Olimpia, gimnasia y natación en dos frecuencia semanales.

• CAMPAMENTOS

De la mano de Baqueanos Producciones, actividad acompañada por maestras y animadores que promueve la autonomía del niño mediante propuestas de carácter recreativo y reafirma conceptos curriculares abordados en el aula.

• ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Un plantel estable de docentes calificados lleva adelante nuestra propuesta pedagógica. Colabora con él, el psicólogo institucional, que más allá de observador y guía del niño, es un orientador de padres y maestros.

Desde su rol, realiza seguimientos, entrevistas, reuniones, talleres, y , mantiene un vínculo permanente con los equipos profesionales externos que atienden a nuestros niños.

• Fecha de última actualización: 22 DE OCTUBRE DE 2018