NIVELES

SECTOR Inicial

La enseñanza en el nivel inicial exige una definición propia. Refiere a todo el conjunto de acciones que despliega el adulto para que los bebes y los niños crezcan en un ambiente seguro y enriquecedor, que potencie su desarrollo en sus diferentes dimensiones (física, afectivo-social, cognitiva, lingüística, artística) al mismo tiempo que se le ofrezca como “un universo a descifrar, construir, transformar”.

Enseñar en nivel inicial supone acompañar al bebé y al niño, en la construcción de los  significados culturales que portan: los objetos, las acciones, los modos de actuar, los festejos, las costumbres.

ACTIVIDADES Inicial

  • INGLÉS

    En un lapso en que el niño se halla afianzando su lengua materna, introducimos el idioma inglés desde la oralidad a modo de familiarización con una segunda lengua.

  • TALLER DE INFORMÁTICA

    Introducimos las herramientas tecnológicas en directa vinculación con el juego y el trabajo en clase. Para ello contamos con un aula móvil y docentes del área.

  • TALLER DE DANZA

    A través de la danza en distintas modalidades (contemporánea y folklórica, entre otras), nuestros alumnos son estimulados en su expresión corporal contemplando las posibilidades de cada edad.

  • EXPRESIÓN MUSICAL Y CORPORAL

    La música dice cosas: a veces con palabras, a veces con instrumentos y también con todo el cuerpo. Para ello en dinámica de taller se vivencia el cancionero infantil.

  • GRUPOS DE RECREACIÓN

    Quienes permanecen más de cuatro horas en la institución, una vez terminada la actividad curricular, se integran a grupos dirigidos por docentes y animadores, en los que participan de actividades recreativas multidisciplinarias.

  • CUMPLEAÑOS

    Festejamos los cumpleaños cuatrimestralmente, compartiendo junto a compañeros y maestras una jornada especial.

  • DORMILONAS

    El objetivo de esta actividad es pasar una noche especial y súper-divertida fuera de casa junto a sus compañeros, maestras y animadores, que contribuirá a fortalecer su independencia no sólo en función de su inserción en el grupo de campamento, sino también desde el punto de vista social, hacer de él, un niño más seguro.

  • CAMPAMENTOS

    Actividad acompañada por maestras, auxiliares y animadores que promueve la autonomía del niño mediante propuestas de carácter recreativo.

  • OTRAS ACTIVIDADES

    - Festejos referidos a los padres, madres, abuelos, primavera, fin de curso, etc.
    - Paseos o eventos con las familias.
    - Ventas de garaje para ayudar a solventar los campamentos.
    - Salidas didácticas.
    - Actividad física en Club Olimpia: gimnasia y natación (opcional en contra horario).

  • Fecha de última actualización: 22 DE OCTUBRE DE 2018