INSTITUCIONAL

HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO
MATERNAL de 7:45 a 18:30 hs

Niveles 0 y 1
Horario acorde a las necesidades de las familias. 

Nivel 2*
· Matutino: de 8:00 a 12:00 hs
· Vespertino: de 13:00 a 17:00 hs

INICIAL de 7:45 a 18:30 hs

Niveles 3 y 4
Horario acorde a las necesidades de las familias. 

Nivel 5*
· Matutino: de 8:00 a 12:00 hs
· Vespertino: de 13:00 a 17:00 hs

PRIMARIA de 7:45 a 18:30 hs

Niveles 6 
Horario acorde a las necesidades de las familias. 

ADMINISTRACIÓN de 13:00 a 18:00 hs Tel.: 2308 15 36 int. 601
MISIÓN - VISIÓN
Misión

De la mano de un equipo de trabajo capacitado y comprometido, inmerso en un ambiente cómodo, buscamos formar individuos competentes y no competitivos, solidarios y respetuosos.

Creemos en la educación integral y de calidad, como medio igualitario para enfrentar los desafíos actuales. Nuestra opción de contar con grupos reducidos, nos permite trabajar de forma personalizada, cultivar y mejorar los vínculos parentales y sociales, acercando a la familia toda.

Visión

Una institución con características propias y adecuadas a nuestro entorno, enfocada en la formación de seres felices y seguros de optar por el camino que los haga personas solidarias, críticas y compañeras, comprometidos con la comunidad y alegres de pertenecer a ella.

 

Historia

En setiembre de 1978, comienzan a recibirse los primeros inscriptos en el Jardín de infantes “Los indiecitos”. Con un grupo multietáreo por turno, dos maestras, una auxiliar, una psicóloga y una profesora de inglés, abre sus puertas en un barrio con poca oferta, en aquel momento, para familias con niños en edad preescolar (como llamábamos a la que va de los 2 a los 5 años).

Los años fueron acercando más y más niños. Se crearon las salas por edad, con su maestra y auxiliar, y, de locales alquilados, en 1986 pasamos a nuestro primer local propio, en Millán 4532, hoy ocupado por el sector inicial.

La propuesta educativa indiecita, fue ganando prestigio, y, la institución, solidez. De boca en boca iba la referencia de nuestro trabajo responsable, dedicado, que fue y es, nuestra mejor tarjeta de presentación.

En 1995, el grupo de padres de los niños de nivel 5, solicitaron con firmeza y compromiso, la extensión del proyecto a la etapa escolar. Es así que en pocos meses, la adquisición de nuestro segundo local, en Raffo 796 esq. Millán, nos permitió soñar con un nuevo proyecto, que llamamos Colegio de los Molinos.

Sus dueñas y directoras, maestras de muchos años de trayectoria, visualizaron dos fundamentos que determinan el perfil institucional. En el primero, por un lado la creciente necesidad de las familias de enviar a sus hijos a un colegio, que más allá del currículo oficial, les brindase otras actividades que ellos, por razones de largos horarios de trabajo, no les podían facilitar, y, por otro, desde lo pedagógico, la necesidad de un cambio en la educación que contemplase las inteligencias múltiples y la posibilidad de desarrollarlas en distintas actividades de talleres, tendiendo así a la integralidad del individuo. En un mundo globalizado, donde la comunicación y sus instrumentos crecen vertiginosamente y nos acercan a modos de vida y tradiciones del mundo entero, darle al niño la posibilidad de profundizar en el conocimiento de la historia de nuestro pueblo, su génesis, sus costumbres y tradiciones para contribuir a la formación de su identidad, como plataforma firme para la construcción de su futuro, se constituye en el segundo fundamento.

Fecha de última actualización: 22 DE OCTUBRE DE 2018